Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

Errante errática

4 comentarios

Llueve. También en la calle diluvia, máxima complluvia2enetración entre mi  interior y el exterior, como fundidos en uno, o simplemente las nubes se apiadan de mí y me acompañan en mis aguaceros particulares, para que no me sienta tan sola bajo este paraguas invisible.

O tal vez, lo más probable, es que se trate de una simple casualidad. Pero prefiero pensar que no; prefiero dar rienda suelta a mi parte más romántica e imaginar que llueve por mí, que cada una de las gotas que llevan tres días mojando la acera, lo hace para custodiarme en mi carrera hacia la huida. Supongo que en el fondo me gusta pensar que algo de lo que pasa a mi alrededor sucede por mí; egocentrismo nunca alimentado por factores externos, simplemente regado por mis sueños e ilusas ilusiones.

Y aquí estoy otra vez, tan desnuda bajo la lluvia. Los ojos emborronados en negro, no logro averiguar si fue la lluvia o mis propias lágrimas las que hicieron que mi maquillaje se diluyera. El caso es que tampoco importa mucho, mañana me los volveré a pintar. Mientras engancho trocitos de mi alma en un boomerang invisible que nunca vuelve, que se pierde entre el tráfico de los días lluviosos, fulminado tal vez por algún rayo perdido bajo el aguacero. Y me quedo plantada esperando su vuelta, tiritando bajo este cielo tan gris, tan perdida como mojada. Encrucijadas que se difuminan, que se crean, que se desvanecen mientras yo decido que camino tomar. Y al final pienso que da igual, me volveré a equivocar, seguiré dando tumbos sin sentido ni dirección, guiándome por los más absurdos instintos, y decido pensar que así es la vida, que así es mi vida, que no soy más que un alma errante en constante error.

Autor: sarasanmi

Obstinada y alegre, aunque a veces me pierda en mi propia melancolia. Libélula recién salida de la larva, bailo volando con aleteo firme y decidido.

4 pensamientos en “Errante errática

  1. Te faltó un acento diacrítico en mí.

  2. y quién no es un alma errante que sigue eligiendo mal aun cuando eligió bien ?

Responder

