Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

Enero

2 comentarios

Ya ha pasado. Diciembre y sus fiestas ya han acabado, por fin. Las primeras sin ti, la primera vez de un sinfín de primeras veces que hemos vivido este año.

Y todo ha sido raro, por que no estabas, por que faltabas en todos sitios y por que nadie quería admitirlo. Como un acuerdo tácito de silencio, un “no pasa nada” y unas cuantas palmadas en la espalda cada vez que alguien te paraba por la calle para desearte Felices Fiestas.

Pero la vida continua, sin ti, pero continua. Y diciembre ha dado paso a enero, el mes de los buenos propósitos, de empezar mil cosas que nunca llegaremos a acabar. Y yo no tengo ningún propósito más que allá de seguir asumiendo que no estás, y que quedan unos pocos meses para que las primeras veces acaben; pero nadie habla de la segunda vez de nada, así que empezaremos a vivir lo mismo año tras año, y aunque cada vez será diferente, tu presencia nunca se difuminará; afortunadamente.

Días raros sin ti, todo ha sido nuevo, diferente, hemos tenido que reinventar la Navidad, y recontar más de una vez los platos en la mesa, por si por descuido poníamos uno de más. Y nadie hablaba de que no estabas, pero todos lo sentíamos, pero ya sabes, nos has hecho fuertes y valientes, y eso estamos, dejando bien alto tu legado.dolor

Así que seguiremos hacia delante, como siempre, como a ti te gustaría. Y en tu honor me pintaré una sonrisa cada mañana, para que tus ojos no desluzcan en mi rostro. Y por ti seguiré bailando, cada canción que me toque bailar, y buscaré eso que tanto decías que era lo único que querías para nosotras, la felicidad.

Te quiero.

Autor: sarasanmi

Obstinada y alegre, aunque a veces me pierda en mi propia melancolia. Libélula recién salida de la larva, bailo volando con aleteo firme y decidido.

2 pensamientos en “Enero

  1. Sigue con esa sonrisa y esos ojos que día a día alegrarán muchas otras miradas al encontrarse con la tuya. Y sobre todo baila, baila como sabes hacerlo, que la vida sigue girando y esos bailes te hacen acompasarte mejor si cabe a su movimiento.
    Un beso madrileño

Responder

