Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

Dédalo

5 comentarios

dedalo

Dédalo es verde, verde y triste. Y construye laberintos de palabras para mí, en los que siempre entro, aún cuando sé que me perderé.

Dédalo tiene una alas y sabe volar; a veces me las presta pero yo, cual Ícaro, quiero tocar el Sol, y las alas se deshacen y caigo en el centro de su laberinto de miradas y papel; otra vez.

Dédalo también se pierde, nunca sabe que camino que escoger, siempre duda, pero nunca elige girar la esquina que le lleva hasta a mí.

Dédalo a veces me mira, y todo se funde en verde, y me habla de jardines más allá de sus muros y de rimel de miel y de crátereslaberinto 1 en la luna.

Dédalo también tiene su propio laberinto, construido a modo de prisión en el que expiar unas culpas que yo no entiendo.

Dédalo tiene la mirada triste aunque siempre sonríe. En el fondo, no somos tan distintos, errantes erráticos en laberintos a veces ajenos, otras tan propios como nuestro dolor.

Dédalo me ha construido otro laberinto, pero yo ya no quiero entrar, quemo sus muros de papel, y aunque las palabras me arañan la piel y las cenizas abrasan mis ojos, me quedo aquí plantada, esperando ver la huída del minotauro.

Autor: sarasanmi

Obstinada y alegre, aunque a veces me pierda en mi propia melancolia. Libélula recién salida de la larva, bailo volando con aleteo firme y decidido.

5 pensamientos en “Dédalo

  1. Me gusta tu lenguaje, pues me parece que tiene algo de poesía en prosa, o prosa poética, por la agilidad, y el ritmo, no solo en esta entrada, sino también en varias otras. Es mi modesta opinión, pues no soy ningún experto. ¡Enhorabuena!

    • Mi profesor de literatura del instituto decía que era prosa poética. Yo no soy mucho de poner nombres a las cosas, escribo por que me gusta y lo necesito, y no necesito saber si es poesía o prosa o ambas. Tan sólo disfruto, y es un placer que haya gente que también disfrute leyendo. Muchas gracias por hacerlo!

  2. Dédalo tiene una bella escritora que alumbra su vida con tiernas notas

Responder

