Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

Melancolía

2 comentarios

Be Silent & Listen

Melancolía es tomarse un café sola cuando todavía no ha salido el Sol. Es abrazar al taza ardiente, rodearla con mis dedos y que me caliente el alma. Un café con poco azúcar, rozando lo amargo, que me abrase la garganta en cada sorbo; un café bebido despacio, junto a la ventana, viendo el despertar de la ciudad.

Melancolía es recordar el sabor de tus labios y pintarlo de rojo. Es recorrer mi cuerpo con tus yemas en mis dedos, sentir tu ausencia y descubrir que estás muy cerca. Tu mirada anclándose en mis pestañas, tu risa suspendida en mi lagrimal, esperando un simple soplo de recuerdo para echar a rodar por mi rostro, y acabar, como no, en mis labios.

Melancolía es pasear por la ciudad una tarde de lluvia. Es ver el gris del mundo y empeñarme en usar un paraguas rosa, es romper la escala cromática de mi vida por el mero hecho de llevar la contraria. Ver la vida de otros, las risas de otros, los besos de otros y sonreír por encima de la bufanda con una boca triste y cansada.

Melancolía es sentarme en el parque donde nunca pasa nadie. Buscar siempre el mismo banco, mirar el lago en la misma postura, con la misma mirada pero un poco más vieja. Pensar que nunca sabrás cual es mi parque, y que probablemente no te importe demasiado. Encender un cigarro y fumarlo despacio, porque ya no hay prisa, ya nadie espera.

Melancolía es saber que mi melancolía es pasajera. Saber que se irá lenta, como tu recuerdo, borrando los rastros de tus caricias y llevándose tu olor. Os iréis los dos, y yo volveré al banco de siempre con un libro bajo el brazo, y empezaré a sonreír a los niños que pasen. Os iréis los dos, pero siempre estaréis en mi, rotos recosidos en mi traje de heroína.

Autor: sarasanmi

Obstinada y alegre, aunque a veces me pierda en mi propia melancolia. Libélula recién salida de la larva, bailo volando con aleteo firme y decidido.

2 pensamientos en “Melancolía

  1. Muy bonito.
    Me ha gustado lo de calentar el alma;¡ buena falta hace!, en tantas ocasiones.

Responder

