Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

De libélulas, gatos y otras bestias…

2 comentarios

Me acerco despacio, en un vuelo a ras de suelo

Tú me miras agazapado en tu rincón.

Y cuando llego a tu lado me olvido que tengo alas y me convierto en caracol. Y ronroneas y saco la cabeza al Sol, mirando extrañada esos ojos nuevos que me quieren ver, que se asustan si me acerco, que me buscan si no estoy. Y bailo lento a tu alrededor, tanteándote despacio, descubriendo tus rincones, temblorosa de rozar tus heridas, por si salta algún resorte y de un zarpazo me arañas las alas.

Y me dices que no me acerce, que eres avestruz

Y alzo el vuelo en vertical para ver con perspectiva

Y desde aquí te oberservo, y te transformas en mono mientras me cantas que eres un gato con alma de avestruz. Y temerosa bajo hasta el suelo mortal y te miro con recelo, lo sé. Y en un acto estúpido de verborrea incontenida te enumero mis cicatrices, pero me reservo la irreparable colección daños archivada en el estante del fondo, vaya ser que veas lo feo, lo débil y el gato se pierda deprisa por otros tejados.

Y no sé quién ganará, si el erizo o el puercoespín

O tal vez asumamos que no hay lucha, sólo paseo

Qué nuestras púas no son incompatibles si caminamos en paralelo, que el espacio se invade sin prisa, que no nos hacen falta prisioneros ni cadenas, que se vuelva más alto en libertad y que el vuelo es más hermoso en compañia pero sin dueños. Qué no quiero que seas algo que no eres, qué no quiero ser en quién ya me convertí.

Y sólo sé que a veces se me queda una sonrisa tonta en los labios

Y sólo sé que es todo muy raro (y genial!), pero me encanta

Autor: sarasanmi

Obstinada y alegre, aunque a veces me pierda en mi propia melancolia. Libélula recién salida de la larva, bailo volando con aleteo firme y decidido.

2 pensamientos en “De libélulas, gatos y otras bestias…

  1. Me sigue encantando tu forma de escribir.! Enhorabuena!
    Finalmente voy a terminar pensando que transmites a tus letras algo de esa danza y baile recurrentes en tus relatos. Estupendo.

    • Gracias!!!! En el fondo, eso intento. Para mi escribir es tan necesario como respirar, y necesito respirar para vivir. E intento vivir bailando, así que todo lo hago así, bailando, volando… No sé hacerlo de Otra manera!

Responder

