Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

Yo también iba en ese tren

14 comentarios

He escrito y borrado esta entrada mil veces hoy. La he rehecho en mi cabeza dos mil veces más y al final eh decidido que no merecía la pena, porque no hay palabras suficientes para describir el caos y el horror.
Hace diez años, todos íbamos en ese tren. Hace diez años llegué al trabajo sin saber que había pasado, sólo que había pasado algo muy gordo, y que compañeros que cogían ese tren no llegaban, y que los móviles no funcionaban y que los compañeros seguían sin llegar. Y que llamó la madre de una compañera que cogía ese tren y que dónde estaba su hija, que no le cogía el teléfono, pero todavía no había llegado a Julián Camarillo y todos conteníamos la respiración. Y que yo quería llamar a mi casa, a Barcelona y decir que estaba bien, que no iba en ese tren, pero no había línea y todo era caos desorden y confusión. Y llegaron los compañeros de Parla, habían perdido el tren!! Y todos respiramos un poco mejor, pero sólo un poco, porque en ese tren íbamos todos.
Y a partir de ahí, prisas, llantos, minutos de silencio, más llantos. Creo que me tiré una semana llorando. A mi compañera de piso le tardaron una semana en confirmar que su tío y su primo habían fallecido, la angustia es indescriptible, el dolor, la duda, la secreta esperanza…
Y la fuerza de la gente, la unión, el cariño, la voluntad de ayudar; todavía hoy me ponen los pelos de punta.
Y la vergüenza de quienes nos representan… Pero hoy no voy a entrar en eso, porque hoy no se merecen ni una sola de nuestras palabras.
Y sólo va por todos aquellos que Si iban en ese tren, por lo que se fueron por los que todavía están aquí.
Hoy todos juntos, unidos por ellos y con ellos.

Autor: sarasanmi

Obstinada y alegre, aunque a veces me pierda en mi propia melancolia. Libélula recién salida de la larva, bailo volando con aleteo firme y decidido.

14 pensamientos en “Yo también iba en ese tren

  1. Wow!! La descripción es tal que me pareciera poder tocar el dolor..
    hermosas palabras para describir tan doloso acontecimiento mi sentir para contigo y todas las personas afectadas ❤️

    • Gracias, fue un día muy raro y duro, y no se por qué, este año lo llevo fatal… Ojalá nunca hubiera tenido que escribir esta entrada.
      Pero gracias por tus palabras y por el apoyo.
      Un saludo!!!

  2. Pingback: 11 DE MARZO | NOCHES DE DICIEMBRE

  3. Hay que seguir luchando para saber que ocurrió realmente ese día, porque desde mi punto de vista no hay nada claro después de 10 años.

    Desde cualquier punto de España seguiremos recordando este día.

    Saludos y que pases una buena semana.

    PD: He creado una pequeña entrada enlazando ha esta publicación.
    http://nochesdediciembre.wordpress.com/2014/03/11/11-de-marzo/

  4. SIMPLEMENTE OCURRIO EL ABSURDO Y EL SINSENTIDO DE LA QUE A VECES HACE GALA LA VIDA. Y CIERTO ES QUE QUIENES CREEMOS PUEDAN SER RESPONSABLES NO MERECEN UNA SOLA LETRA ESCRITA O DICHA.
    Y ANTE AQUELLAS IMAGENES NOS SENTIMOS PEQUEÑOS, Y CON UNA IDEA FIJA, AL MENOS YO SI, Y ES LA DE DEJAR SUS URNAS VACIAS…

    UN SALUDO.

  5. Sara !!! No lo has podido describir mejor… Precisamente el martes les explicaba a unas compañeras como vivimos aquel 11 de marzo de 2004 lo que vivíamos en Madrid… Un día muy triste…

  6. Pues si princes, muy triste y que nosotras pasamos juntas… Ojalá nunca se volvamos a vivir nada igual.

  7. Te felicito por tu entrada. Debe de ser un recuerdo muy difícil de narrar, pero haces muy bien en hacerlo porque es algo que, por mucho que quieran que nos olvidemos, ocurrió. Y parece que nadie se atreve a mencionar. Y después de 10 años, sólo tenemos dolor, olvido y silencio, un gran silencio. Yo, desde luego, no pienso olvidar a los que se fueron y a sus familias, jamás. Un saludo, Livia.

    • Muchas gracias Livia, por tus palabras y por caerte por aquí, bienvenida!!! Si, fue un día duro que jamás olvidaré, al igual que miles de personas; yo tuve suerte a pesar de todo… Que nadie nunca nos silencie!
      Prometo devolverte la visita!
      Un saludo,
      Sara.

Responder

