Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

Vuelo de caracol

A veces soy un caracol y entro en mi caparazón de cristales y rubís a esconderme de este mundo que a ratos me asusta. Y creo en la falsa seguridad de que aquí dentro nada malo puede pasar, que la vida seguirá mientras las piedras preciosas brillen bajo el Sol del mediodía. Que si me quedo sentada y hago ver que me muevo, nadie verá la trampa y todos seguirán caminando a mi alrededor, observando mi dura corona, sin reparar en que por dentro es de papel y que al mínimo suspiro se puede romper.image

Por suerte, sólo a veces soy caracol escondido. Me canso rápido de mi propia autoprotección, así que en un segundo cambio de posición, me quito la corona, salgo  del caparazón, y me voy a bailar la vida. Y me pinto los labios de rojo, mágica pócima que me devuelve la sonrisa, y dejo que la lluvia me moje los zapatos y que el Sol me saque los colores. Porque al fin y al cabo, no hay vida sin heridas, si no existe el dolor, tampoco el placer, y la temerosa apatía nunca podrá vencer a la vitalidad de la pasión. Porque mil amaneceres no pueden ser ignorados por miedo a despertar, porque las olas siempre besan la orilla y nunca escuché a la arena quejarse del gusto de la sal.

Porque la vida te da siempre segundas y terceras oportunidades, y equivocarse es aprender, y aprender es crecer.

Porque tal vez la cordura extrema te proteja del dolor, pero también te robará las ganas de reír. Y mil lágrimas no es precio tan elevado comparado con el valor de una sonrisa, y lo prefiero cien veces a tener un rostro seco pero una mirada sin luz.

2 pensamientos en “Vuelo de caracol

  1. A veces yo también soy un caracol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s