Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

Vuelo de descanso

No quiero vivir entre mentiras ni ser actriz secundaria de mi propia función. Ni la princesa eterna del castillo que nunca encuentra mientras se pierde en aldeas de una noche.

flortarSólo quiero quedarme aquí, flotando, mirando el vuelo de mis libélulas mientras el Sol me acaricia. Jugar en el agua, salpicar a la vida y que el viento me aparte el pelo del rostro. Sentarme en el parque a leer algún libro, que la hierba se mezcle con mis pies descalzos y tomar un buen vino a la hora a la cena.

No puedo ser yo quien averigüe huidas ajenas, ni quien organice viajes al interior de la tierra; yo ya hice mi trabajo. Estoy aquí, si alargan la mano yo respondo. Pero ni soy la mujer de verde ni utilizo rimel de miel, ni quiero pasarme la vida disimulando mientras espero.

Doy todo a cada paso, pero las decisiones ya no son mías. Pelota en tejados ajenos, yo sigo volando, quien tenga valor que ponga su canción y me saque a bailar, que ya veremos si nos pisamos o no… Que me susurre alientos de menta al oído y me apriete fuerte la mano, que tal vez sea un comienzo de duración indeterminada o quizás un final inesperado.

No sé si he cumplido o no, pero me da igual. Decidí rendirme sólo cuentas a mi misma y eso hago. No se si me lo merezco o no, pero no importa, no voy a avanzar más en senderos que ya he desbrozado. Es mi merecido descanso, el mecer de las olas, la risa, la brisa, la vida. Y, tal vez, el amor.

Estoy aquí, vienes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s