Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

Vuelo fin del juego

“Abríamos despacio la puerta blanca, y al cerrarla otra vez era como un viento, una libertad que nos tomaba de las manos, de todo el cuerpo y nos lanzaba hacia adelante.”

Final del Juego, Júlio Córtazar.

 

 

Y no quiero volver a mi castillo a darle de comer a los cocodrilos, hace tiempo  sequé el foso que lo envolvía y concedí la libertad a las criaturas del fondo. No quiero bailes de máscaras ni carrozas que a las doce se convierten en calabaza. Quiero las ventanas abiertas y bailar en el jardín. Reír a cara descubierta y mirar unos ojos en los que no me de miedo perderme.

Hoy ya no quiero jugar con fuego, no hay  lugar en mis manos para más  quemaduras. Y no me apetece volver a la arquitectura y construir más muros, no tengo ya fuerzas y mi piel ya es demasiado áspera, ya está muy curtida y algo agrietada, y si le echas algo de sal, escuece.

Quiero domingos por la tarde escondidos bajo una manta, y que el sol de enero me caliente el alma, y cogerme de una mano que no me suelte a la que empiece el frío. Seguir levantándole la falda a la vida, reír hasta llorar, besar hasta que nos sangren los labios, sudar hasta que nos duela el cuerpo. Dormir un rato enredados y al despertarnos, volver a empezar.

No quiero jugar con quien no tiene libertad para hacerlo, no quiero jugar sabiendo que voy a perder; no quiero partidas eternas, simplemente jugar con la ilusión de que tal vez la vida me de la oportunidad de ganar. Me quedan dos movimientos y cerramos en tablas, ha sido un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s