Libélulas en la piel

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia…

Un puerto

9 comentarios

Un puerto para soltar amarras y descansar libre, segura y en paz.
Un lugar donde tiempo se pare, aunque se sólo un rato, lo justo para respirar y poder continuar el viaje. Un sitio al que volver, un muelle seguro en este mar de aguas bravas. Que me acaricien sus olas, mecerme en la brisa, que el sol huela sal y los peces a ti.
Un puerto al que no le importe los arañazos en el casco ni el desgastado de la cubierta, que no vea que mis redes están rotas y que perdí el ancla intentando amarrar en mares imposibles.
Un puerto para pasar la noche y ser reina por un día, liberarme de armaduras estúpidas, dejar de fingir que no finjo, que las canciones sean las nuestras y que en la verbena los bailes sean para mi.

Un puerto donde todas las promesas se cumplan. Sin tormentas ni mentiras ni palabras dichas de mas.
Un pueto de paz. Sólo eso, algo de paz.

 

Autor: sarasanmi

Obstinada y alegre, aunque a veces me pierda en mi propia melancolia. Libélula recién salida de la larva, bailo volando con aleteo firme y decidido.

9 pensamientos en “Un puerto

  1. Tu quieres tu «Puerto», yo como cuenta Albert Espinosa en su libro: «Brújulas que buscan sonrisas perdidas» quiero mi archipiélago.

    Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad… ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…» «Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz… La verdad creo que es lo único que importa…»

  2. La verdad es siempre el único camino, y un puerto sin mentiras es a lo único que asipiro… Y a inspirar olores de verano para superar los inviernos! 😉
    Tus palabras son siempre bálsamos milagrosos para mis letras, y ya puedes guardar a Libélulas en tu archipiélago, que aquí sólo cuentos verdades, aunque algunas todavia no hayan sucedido.
    Un beso muy fuerte!

  3. También vivo buscando ese puerto, Sara. Es deliciosa la forma en que lo describes.
    Feliz día.

  4. Ojalá encuentres ese puerto, Sara!
    Ese en el que sólo la sinceridad sea la moneda de cambio y que esté protegido de las mareas.
    Un abrazo de los que bailan…

Deja un comentario